El apoyo al Camiño de Taverneiro es una de sus prioridades.
Los alcaldes de A Estrada, Gonzalo Louzao, y de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, mantuvieron ayer una reunión en las instalaciones del consistorio de la capital comarcal de Tabeirós para explorar posibles vías de colaboración, tanto puntuales como permanentes, en los ámbitos de la cultura, la promoción turística y los servicios.

Al término del encuentro, ambos regidores expresaron su satisfacción por esta primera reunión de trabajo, destacando la importancia de abordar de manera conjunta desafíos comunes que afectan a sus municipios, como la dispersión geográfica de la población, el envejecimiento demográfico y la necesidad de implementar políticas que fomenten el arraigo de la población joven mediante alternativas atractivas.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la promoción turística del interior de la provincia de Pontevedra, con especial atención al Camiño do Taverneiro. Este itinerario, que se presenta como una alternativa y complemento a los tradicionales Caminos de Santiago, está ganando interés tanto entre los visitantes como entre los municipios que atraviesa. La ruta conecta la frontera portuguesa con Santiago de Compostela, pasando por localidades como Salvaterra do Miño, Ponteareas, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, A Estrada y la capital compostelana.
